Várices y varículas2019-10-07T15:28:47-03:00

TRATAMIENTOS CORPORALES

VÁRICES Y VARÍCULAS

La patología varicosa se debe a la existencia de venas superficiales dilatadas, tortuosas, y con mal funcionamiento de su sistema valvular. El desarrollo de las várices es progresivo y pueden ser asintomáticas o producir distintos síntomas que varían desde calor local, pesadez y/o hinchazón de piernas, varicoflebitis, pigmentaciones de la piel, fibrosis subcutáneas e incluso úlceras cutáneas en la proximidad de los tobillos.

La fleboesclerosis o escleroterapia es una técnica de medicina estética que consiste en tratar várices y varículas con una solución intravenosa para producir una retracción de la vena y su colapso. Frecuentemente se necesita varias sesiones para conseguir un resultado óptimo. Es un procedimiento ambulatorio y no debe interferir con la actividad cotidiana del paciente. Las piernas se ven mucho más bellas luego del procedimiento.

Los resultados pueden variar de persona en persona porque cada paciente responde de manera diferente a los tratamientos. 

Preguntas Frecuentes

Frecuentemente se necesita varias sesiones para conseguir un resultado óptimo, 6 a 12 sesiones según el paciente.

Se recomienda evitar el sol y usar protección solar.

Es un procedimiento ambulatorio que no interfiere con la vida social ni las actividad laboral.

Recomendamos un estilo de vida saludable. Evitar el estreñimiento, la obesidad, utilizar medias de elastocompresión, calzado cómodo, reposar con piernas elevadas, alejarse de fuentes de calor, drenajes linfáticos.

La escleroterapia puede dejar manchas en la piel de no usar las mediadas de protección solar indicadas.

La combinación de diferentes técnicas produce mejores resultados y más duraderos porque cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel.

Suele asociarse a tratamiento Presoterapia, Drenajes linfáticos manuales, Luz Pulsada Intensa, entre otros.

Aparatología recomendada