Arrugas y surcos2019-10-03T14:59:47-03:00

HOMBRES

REJUVENECIMIENTO FACIAL

RELLENO DE ARRUGAS Y SURCOS NASOGENIANOS

La piel constituye nuestra primera línea de contacto con el exterior. Concretamente la piel facial es más susceptible de sufrir los efectos del tiempo, lo que provoca la pérdida de elasticidad, tono, tersura y firmeza de las estructuras en general conforme avanzan los años. Este deterioro se traduce en la aparición de líneas de expresión que, con el paso del tiempo, darán lugar a las arrugas y surcos que surgen en distintas zonas como alrededor de los ojos, alrededor de la boca, en el entrecejo, o en surco nasogeniano y marionetas. La edad pone también de manifiesto otros problemas que afectan a la armonía estética de la cara como la pérdida de volumen, propia del envejecimiento, en labios, pómulos, etc.

El relleno de ácido hialurónico tiene como objetivo atenuar arrugas para hacerlas menos visibles a simple vista.

El ácido hialurónico es el producto estrella para el rejuvenecimiento facial; se utiliza como relleno dérmico por su capacidad para retener líquido y atraer agua, además de estimular la producción de colágeno.

Dependiendo de la profundidad de la arruga, se puede recurrir a diferentes densidades, permitiendo así adaptar el producto a las necesidades del paciente

Preguntas Frecuentes

¿Requiere anestesia?

No es necesaria, pero para minimizar las molestias se puede aplicar una pomada anestésica o frío local.

Se realiza en una sola sesión y el paciente regresa luego de 15 días a una consulta de seguimiento. Se recomienda realizar una aplicación cada 12 meses.

Recomendamos la utilización de protección solar.

Sí, se puede trabajar y realizar vida completamente normal luego del tratamiento.

Se desaconseja acostarse y hacer ejercicio durante las siguientes seis horas y evitar masajear la zona tratada. Se aconseja la aplicación de frío local en la zona.

Puede aparecer edema local y algún pequeño hematoma alrededor del sitio de punción, que fácilmente se puede disimular con maquillaje y desaparece en pocos días. Para evitar los hematomas utilizamos cánulas que minimizan el daño del tejido.

Alrededor de 9-12 meses. Los efectos van disminuyendo progresivamente hasta desaparecer completamente.

La combinación de diferentes técnicas produce mejores resultados ya que mejoran la armonía del rostro. Podemos complementar el resultado definiendo los pómulos, también se puede des pigmentar el área con peeling químico y redensificar la piel con Láser Co2 Fraccionado o Dermapen.

Aparatología recomendada