Mesoterapia Capilar2019-10-01T14:45:46-03:00

TRATAMIENTOS CAPILARES

MESOTERAPIA CAPILAR

Al igual que en los hombres, la pérdida de cabello en las mujeres es muy común. La alopecia femenina se ha visto incrementada en los últimos años de forma progresiva provocada, entre otros factores, por los desequilibrios hormonales, el estrés o una mala alimentación.

La alopecia en las mujeres se manifiesta principalmente con una pérdida abundante de densidad capilar en zonas importantes, como la parte frontal y superior de la cabeza.

La mesoterapia consiste en la aplicación de distintos fármacos por medio de múltiples inyecciones subcutáneas a dosis pequeñas, sobre la zona a tratar.

La mesoterapia es recomendada en aquellos casos leves de caída de cabello y no, en los casos que son irreversibles. Será por tanto eficaz en aquellos pacientes que aún conservan las raíces de los cabellos a ser revitalizados.

El tratamiento consiste en aplicar inyecciones de agujas muy finas en el cuero cabelludo  de los nutrientes necesarios como aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores, que combaten el debilitamiento del cabello.

El tratamiento de mesoterapia no produce efectos secundarios como los que pueden darse cuando los fármacos, minerales o vitaminas que se inyectan son administrados vía oral. Los resultados son un fortalecimiento del folículo piloso, prevención de la caída y un cabello más sano y fuerte.

Los resultados pueden variar de persona en persona porque cada paciente responde de manera diferente a los tratamientos.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo empiezo a notar los resultados?

Los resultados comienzan a apreciarse a partir de los 3 o 4 meses. Se aprecia un fortalecimiento del folículo piloso, prevención de la caída y un cabello más sano y fuerte.

Los tratamientos suelen consistir en una sesión semanal de 20 minutos, disminuyendo la frecuencia de sesiones a medida que el tratamiento avanza y finalizando el tratamiento con una sesión mensual, como mantenimiento del tratamiento. La duración aproximada de un tratamiento de mesoterapia es de 6 a 12 meses según cada paciente.

El tratamiento no tiene interferencia con la vida laboral. Se pide al paciente que venga con el cabello lavado previamente.

Evitar saunas y piscinas 24 a 48h luego del tratamiento. Usar gorro en caso de exposición solar.

No, el tratamiento no deja secuelas.

Luego de la sesión de rinomodelación se desaconseja acostarse y hacer ejercicio durante las siguientes seis horas. Evitar masajear la zona tratada. Se aconseja la aplicación de frío local en la zona.

La combinación de diferentes técnicas produce mejores resultados y más duraderos porque cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel.

La mesoterapia capilar puede ser un complemento o usarse como tratamiento de mantenimiento luego un implante capilar o de las sesiones de plasma rico en plaquetas.

Aparatología recomendada